lunes, 28 de mayo de 2012

ARQUITECTURA LOCAL PACEÑA (Escalar)

El matutino la Razón publico una nota importante , respecto al Tipo de Arquitectura Local en la ciudad de La Paz,  (¿estilo?), Nota de fecha 27 mayo 2012, en la cual entrevistaron a diferentes investigadores y entre ellos; El Grupo ESENCIAS URBANAS representada por el Arq. David Antonio Vila, también entrevistaron al Arq. Carlos Vilagómez arquitecto que por años fue analizando estas expresiones arquitectónicas, y al Arq. Randolf Cárdenas quien tras una investigación público un libro denominado "Arquitectura Emergente"; y la Razón denomina en la nota "ARQUITECTURA - ESTILO COHETILLO", argumentado por el Arq. Carlos Vilagómez.

El Grupo ESENCIAS URBANAS EN LA GESTIÓN 2011, organizo un encuentro de profesionales donde se pudo escuchar diferentes visiones al respecto de la arquitectura local - ese encuentro denominado ARQUITECTURA ATÍPICA; tras este evento, el SIART 2011, invita a ESENCIAS URBANAS a exponer su propia visión de la ARQUITECTURA LOCAL, el SIART la denomino ARQUITECTURA CHOLA....... Pues ni uno ni lo otro..... ESENCIAS URBANAS, considera que estas expresiones arquitectónicas responen a una serie de procesos, como; LOS CULTURALES, LOS SOCIALES, LOS ECONÓMICOS; y busca indicadores que organizen la nueva arquitectura y el nuevo urbanismo.......Indicadores que ya se van utilizando en diseños que se muestran al pie de esta redacción y exposición presentada ante el SIART 2011.




Muchas denominaciones, pero, ninguna merece ser definida....porque, la única verdad es una ARQUITECTURA LOCAL - LOBAL.














Análisis y proposición para la nueva arquitectura y urbanismo









El fenómeno no solo se lo encuentra en la ciudad de La Paz, este se presenta también en otras localidades, cada lugar con su propia esencia.


Estas son algunas salidas que son como  - indicadores -, que ESENCIAS URBANAS, propone para el diseño de la arquitectura y el urbanismo nuevo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada