miércoles, 16 de noviembre de 2011

CASILLEROS URBANOS ESPONTANEOS

 "Casilleros Urbanos",  suena algo óptimo, porque, si son necesarios ubicarlos en las terminales aéreas, terrestres y/o urbanas, pero, es irónico, como algunas personas (indigentes) se apropian espacios publicos para dejar sus pertenencias con una espontaneidad y naturalidad única, dejando una perspectiva visual (paisaje urbano), muy desagradable; calificado simplemente de continuación visual, lamentablemente la administración de la ciudad no puede hacer nada al respecto; como antecedente habilitaron espacios dentro la terminal, no solo para dejar sus cosas, sino, también para pernoctar la noche, pero, estas personas indigentes se resisten a estar ahí.
 Estas instalaciones se encuentran en pleno centro de la ciudad, y tan solo a un kilómetro al nor oeste de la plaza central de la capital, exactamente en la parte posterior de la terminal terrestre de la ciudad.
Las imagenes que se muestran en diferentes ángulos son la muestra de la patética instalación que realizan los indigentes.

al rededor se encuentran importantes espacios públicos y equipaminetos, tenemos la Cervecería Boliviana Nacional, el parque distribuidor auto pista y la misma terminal central terrestre.


Practica mente la imagen muestra cual si fuese basura que no se recoje, lo cierto es que las políticas publicas deben considerar crear espacios que asistan a los indigentes, otra, debe existir un control del medio ambiente urbano (policía ecológica)

3 comentarios:

  1. Lo importante es la existencia de un grupo de personas que hacen de la basura un negocio y le sacan la mugre hasta lo ultimo; se parecen a los peces coridoras que en acuario se encargan de la limpieza, y aunque esteticamente no son tan agradables como los peces decorativos cumplen su funcion de limpiar la pecera.

    ResponderEliminar
  2. ellos. Tampoco es cueldad a los desfavorecidos. sino creo que va por politicas de de empleo , establecer areas que absorvan la mano de obra iciosa y son polidticas de gobierno que deberian complementarse con el control social por parte de la ciudadania. Arq. FREDY AVERANGA TERAN miembro de CEUR,

    ResponderEliminar
  3. Si se trata de dar facilidades a los indigentes deberia ser a travez del empleo y no espacios parq uqe los igan ocupando. "una carretera no soluciona el trafico vehicular sino que lo aumenta"
    Fredy Averanga T. miembro de SEUR

    ResponderEliminar