miércoles, 20 de octubre de 2010

TEMPORALIDAD - PUERTAS EN LA PAZ

Cada elemento urbano o arquitectónico, en el tiempo es una historia que expresa muchos valores, en esta ocasión Marco Flor Baptista, miembro del grupo "Esencias Urbanas" nos muestra elementos "Puerta", que están ubicadas en el casco urbano central - centro histórico de nuestra querida ciudad de La Paz.
EL TIEMPO EN NUESTRAS CALLES:
En nuestra ciudad de La Paz, pasando por diferentes sectores del centro histórico, podemos reconocer diferentes épocas que se vivieron desde su gente hasta sus mismas calles. En el recorrido de estas, se pueden ver ciertas muestras de todo un proceso en el tiempo, las fachadas hablan por sí mismas y un objeto en particular, sus puertas y portones que han trascendido desde épocas de antaño.
Estas magnificas obras de arte que no son reconocidas por los museos, ni por el mismo peatón al cruzar las calles, muestran todo un proceso de desgaste por el tiempo, que si hablaran podrían relatarnos toda una vida de experiencias y un pedazo de la historia de La Paz desde su calle.
En la actualidad ya perdieron su brillo, y en muchos casos su principal función, pero cabe destacar que siguen presentes entre nosotros, como un archivo no reconocido que con solo ser vista, cuenta la historia de nuestra ciudad.
Por: MARCO A. FLOR BAPTISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario