lunes, 8 de febrero de 2010

ORDEN Y DESORDEN (DIALÓGICO)

Orden y Desorden; un fenomeno que se lo vive en la cotidianidad, y el espacio (arquitectonico y urbano), es una representación palpable y directo de este fenomeno; este articulo esta realizado por la Arquitecta: Jessica Maidana COMPLEJIDAD.
ORDEN EN EL DESORDEN: Dialógico

Por: Jessica Maidana
El orden en el desorden, cosas que vemos pero que no vemos en su magnitud. Muchas veces corregimos, componemos aquello que ante nuestros ojos no está bien ubicado, el afán de reubicar o reordenar está presente casi en todas nuestras percepciones, partiendo de la capacidad ó función cerebral de completar u ordenar para obtener una información válida. Pero, apenas aparece un todo difícil de ordenar o incoherente ante nuestras experiencias, surge la incomprensión, difícil de entender para el ajeno pero razonable para el propio.
La fotografía que muestro es una composición de elementos que no parecen pertenecer a un mismo conjunto. Un vehículo que parece volar, que parece estar acomodado en aquel espacio libre que quedó entre una sobre posición de edificios. Desde la avenida se lo distingue muy por encima, difícil entender cómo llegó ahí, imaginar cómo saldría de allí. Como si en algún momento fuese a caer, expresa el vértigo al mirarlo y la incertidumbre de estar por debajo.
No es una perspectiva inédita, seguramente en diferentes contextos de la ciudad se ha podido observar tal situación, porque nuestra La Paz, nuestra topografía ofrece una serie de perspectivas increíbles y además de ello una serie de soluciones creativas a nuestras necesidades funcionales de habitad.
Así es La Paz un fin de semana donde se observan aquellos lugares, no lugares; espacios que fueron no espacios, el orden en el desorden, (es dialógico).
Una ciudad verdaderamente increíble.
Jessica Maidana: Miembro del Grupo Esencias Urbanas LP

No hay comentarios:

Publicar un comentario