domingo, 31 de enero de 2010

ESENCIAS URBANAS - EL COLOR DE LA CIUDAD


El color de los edificios expresan una naturaleza urbana, que no necesariamente identifica un sector de la ciudad, al contrario el color se distingue en todos los sectores de la ciudad, las fotografias pertenecen a diferentes barrios (Mallasilla, Miraflores, Villa Pabon, Tejada Sorzano, Gran Poder, Villa Copacabana)

El folklore, en nuestra ciudad y nuestro país es uno de aspectos que se destaca, por esa diversidad que identifica nuestra multiculturalidad (lo pluricultural), pero, que lamentablemente no tenemos espacios públicos adecuados para realizar nuestras manifestaciones con una mejor organización operativa, paisajistica, y medio ambiental, pero, si debemos conservar esta riqueza.


En los textiles etnicos tambien se perciben expresiones muy ricas en, diseños, formas, texturas y colores, que se muestran en la mancha urbana.

Uno de los aspectos que se destaca en la mancha urbana, es el COLOR, que se percibe en diferentes expresiones urbanas; arquitectura, lo etnico (textiles y artesania), manifestaciones folkloricas, paisaje urbano, etc. Son colores que nacen como representación de lo nuestro, como representación de emociones, como representaciones de toda una orquestación expontanea en las entradas folkloricas, el COLOR URBANO, aspecto que debe ser rescatado de la naturaleza cultural que poseemos porque, es una riqueza que identifica y que eleva la pertenencia de los ciudadanos.

2 comentarios:

  1. las fachadas de los edificios de la ciudad de La Paz no solo representen a un tipo de estrato social. sino tambien a toda una cultura y todo lo que ella con lleva por sus caracteristicas de tipo festivo y folklorico. Extrayendo sus colores mas vivos y alegres, simbolizando a traves de ellos toda su cultura, tradicion y costumbres.

    ResponderEliminar
  2. Tierra de colores sin dudas... je je je.

    ResponderEliminar