jueves, 14 de enero de 2010

ESENCIAS URBANAS OBJETIVOS


Empesamos un nuevo año, y como todos esperamos todo lo mejor y que nuestro país tenga mejores tiempos y bienestar en la sociedad Boliviana; esencias urbanas trata de contribuir a la construcción de una nueva concepción espacial (construcción del nuevo urbanismo), a través de tareas de investigación, eventos académicos, eventos artisticos, y otras representaciones paralelas de investigaciones relacionadas al tema. Con la contribución se pretende: reflexionar, analizar, y proponer alternativas espaciales arquitectonicas y urbanas acordes a esos fenomenos que se sienten y que estan implicitos en el cotidiano de los ciudadanos (fenomenos denominados multiplicidades complejas, relacionadas con la confusión - caos) y la busqueda del espacio libre para el ciudadano con una fluidez permanente mas un equilibrio ambiental que permita tener una calidad de vida para todos.
ESENCIAS URBANAS:
La ciudad de La Paz, cosmopolita y muticultural, lleva como esencia un buen ejemplo de multiplicidad y mutabilidad espacial muy marcada por los casi siempre turbulentos cambios en su vida, que se van registrando temporalmente.

Esencias Urbanas, dialoga con el espacio urbano; con su yo, con su existencia, con su alma, a través del estudio específico de: lugares construidos en el tiempo, por los ciudadanos, lugares fragmento, como los rincones urbanos, paisajes construidos por el colectivo, lugares imaginados - virtualidad e invisibilidad, etc. Esencias Urbanas, implicito en el gran concepto de "imaginarios urbanos", contribuyendo a ese nuevo urbanismo creado por sus ciudadanos.

CUIDADANOS - CIUDAD - OTREDADES

OBJETIVOS:
  • Entender, que es una esencia urbana desde la experiencia de los ciudadanos
  • Identificar, esencias de lugar del espacio urbano
  • Elevar, niveles de pertenencia de los ciudadanos respecto a lugares de La Paz
  • Reconocer, el uso del espacio público urbano vs. calidad de vida acorde a sus ciudadanos
  • Comprender, la temporalidad urbana (memoria urbana), la ciudad y sus ciudadanos para la construcción de imaginarios que fortalezcan el nuevo urbanismo (ciudad imaginada)
  • Traducir, la temporalidad urbana (el ayer, el presente y el futuro), para encontrar ese nuevo urbanismo en una relación de la viviencia de los ciudadanos
  • Imaginar, la ciudad de La Paz, proyectivamente en el tiempo, matizando esas esencias urbanas. ESENCIAS URBANAS = CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO URBANISMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario