domingo, 5 de abril de 2015

TARACO REGIÓN TURISTICA



Una región que promete un futuro turístico, en esta región existen restos arqueo lógicos de la cultura Chiripa, además de dedicarse a la agricultura y la pesca…..esta región se encuentra al Norte este de la ciudad de La Paz a 96 Km de distancia aproximadamente, provinciaIngavi del departamente de La Paz - Bolivia. Taraco también es reconocida en la historia por ser la cuna de la morenada.
 Esencias Urbanas visito la región de Taraco y Santa Rosa de Taraco y poblaciones aledañas, Como Chiripa, y se pudo detectar escenarios con atmósferas muy particulares que inspiran Poesía escrita por la naturaleza, como se puede percibir en esta primera fotografía que permite ver como una formación de arboles "Eucalipto(s), dan la bienvenida a los que visitan este sector de nuestra linda Bolivia.
 Escenarios que al solo sentir la naturaleza hace que uno se llene de energía.
 En la plaza central de la localidad de Taraco se encuentra una replica del tinglado que posee la ciudad de Tiahunaku (Tinglado que dicen que fue diseñado por Eiffel, quien diseño la torre Eiffel en París, este tinglado fue recuperado por los pobladores de la ruinas arqueologicas, porque, se encontraban ahí, porque ahí las armaron cuando se realizaban  las excavaciones de los restos arqueologicos de Tiahunaku, y la armaron en el centro de la plaza de Tiahunacu......los poblares de toda esta región consideran a estos restos metálicos como una pieza patrimonial)....entonces varias poblaciones al rededor de Tiahunaku hacen sus replicas de este tinglado en sus plazas centrales, como semejanza a una glorieta de una plaza COLONIAL,por la región de tiahunaku - área ANDINA.
 Taraco es la cuna de la Morenada, danza muy conocida y difundida en Bolivia, y sus vecinos, sin embargo en Taraco existe solo esta imagen que representa este símbolo.
 Las perspectivas visuales a lo largo del recorrido muestran esa poesía natural que invita a visitar y disfrutar de estos ambientes, lo triste es que no existe una infraestructura turística, adecuada para invitar o consolidar la producción turística, mas una campaña  para cuidar el medio ambiente...por que lugareños y extraños lo primero que hacen es DEPREDAR, DEPREDAR, sin control alguno el medio ambiente como veremos a continuación las imagenes.
 Esta toma muestra claramente como se predan los arboles y lo convierten en leña y material de construcción en primer plano arboles muertos y al fondo arboles gritando que no sean muertos....ademas que son arboles testigos de la historia y son añejos.
 Arboles muertos como ubicados como en un cementerio de elefantes, muestran como el hombre es capaz de dañar la naturaleza, y peor cuando la region grita que deben existir mas vegetación y lo priemro que se hace es depredar el medio ambiente......es posible producir madera, pero, de una forma planificada..algo que no existe en el lugar.
 En primer plano un arbol carbon ....en el fondo pobladores asentados al rederor de la depredación.
 Paisajes que gritan ser cuidados, ajala que alguna autoridad....tenga un plan para ir consolidando esta ruta turistica que merece ser visitada y cuidada. y mejorar la clalidad de vida paratodos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada