miércoles, 14 de diciembre de 2011

NAVIDAD PACEÑA en "MULTITORIOS URBANOS"

hacer click en las imagenes para agrandar
Instalación de un presebre como simbolo de la natividad de Jesús, fotografia del pesebre de la familia Vila.
Instalación de otro simbolo Navideño,  ubicado en el atrio del Multicine La Paz, la instalación correponde a la Red UNO - canal televisivo.

Árbol Navideño ubicado en el Paseo de el Prado frente a la Mutual La Paz, la instalación corresponde a la Mutual.
Los aires Navideños se van identificando por la ciudad, este edificio adornado con estos motivos, es el Banco Mercantil Santa Cruz, ubicado en la esquina de las calles: Achacucho y Mercado de la ciudad de La Paz.


Este es otro símbolo navideño que representa a una navidad invernal, propiamente para el hemisferio norte de nuestro planeta, lo cierto es que en nuestra latitud nos encontramos en plena primavera y entrando al verano, la instalación esta ubicada en el hall del ingreso al Multicine La Paz.

Es tradición Paceña y Nacional realizar o armar el pesebre del Niño Jesús para el Nacimiento del 24 de Diciembre de cada año, es una acción de las Familias Bolivianas y de otras latitudes, pero en nuestro medio  es algo único, porque, simboliza TIEMPOS DE PAZ, AMOR Y RECONCILIACIÓN, para muchas personas.    El pesebre es armado en los hogares de cada familia creyente, así mismo en  los ESPACIOS PÚBLICOS SON ARMADOS: PESEBRES y ARBOLITOS DE NAVIDAD; como símbolo de PAZ Y AMOR en las familias y el Pais .
Es importante señalar que el ESPACIO PÚBLICO URBANO, se presta para realizar estas instalaciones efimeras, y una vez más mencionar que el espacio es manipulado de acuerdo a acontecimientos, eventos, etc. que se presentan; como fenómenos o acciones: POLIVALENTES, FLEXIBLES Y TRANSFORMABLES creando así ESPACIOS MULTITORIOS URBANOS. Multitorios urbanos para que los ciudadanos vayan personalizando el espacio segun sus necesidades.

El Grupo ESENCIAS URBANAS, desea a todos Uds. tengan una Linda y Feliz Navidad 2011, con amor y afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada