jueves, 23 de junio de 2011

ARQUITECTURA PARA: INVESTIGAR, ANALIZAR, REFLEXIONAR Y TENER ACTITUD CRITICA

Efectivamente; esta arquitectura se va mostrando y con mucha fuerza en nuestra ciudad de La Paz y la de El Alto (también en algunas ciudades de Bolivia). Llama la atención a propios y extraños y más a lo Académico; porque merece una investigación profunda de este tipo de expresión de la ciudadania que probablemente ostenta la actividad productiva a la que se dedican, sin embargo saldrá a luces los resultados de una investigación que servirán a futuro como principios u ordenes que se los considere en lo académico. Lógicamente nacen interrogantes al respecto; Que es?: ARQUITECTURA POPULAR PACEÑA?, ARQUITECTURA EMERGENTE?, ARQUITECTURA CHOLA?, ARQUITECTURA CON NUEVA ESTÉTICA?, ARQUITECTURA HÍBRIDA?, ARQUITECTURA FUSIÓN?, ARQUITECTURA BARROCA CONTEMPORÁNEA?, ARQUITECTURA ECLÉCTICA?, ARQUITECTURA ESPONTÁNEA?, ARQUITECTURA SIN ARQUITECTOS?, ARQUITECTURA DONDE EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN?, ARQUITECTURA OSTENTOSA SIN ESTILO?

Pero hay una verdad, y es que, esto es simplemente una expresión de procesos: SOCIALES, CULTURALES Y ECONÓMICOS; combinados con, fenómenos: DE MIGRACIÓN CAMPO CIUDAD, DE LA TRANSCULTURALIZACIÓN GLOBAL Y EL MUNDO DE LA MEDIATIZACIÓN,y también el fenómeno de LA METÁPOLIS.

Hacer click en las imagenes para ver grande:

Edifico de la derecha ubicado en la ciudad de la Paz, av. Tejada Sorzano. Edificios ubicados en la ciudad de El Alto. Edificios ubicados en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada