jueves, 17 de diciembre de 2009

ESENCIAS URBANAS FENOMENO ESCALAR


En estas fotografias vemos la representación de lo nuestro en otras latitudes (NUEVA YORK), un fenomeno que no niega la escalaridad, en la construcción de lo nuestro sin importar las fronteras, lo importante es nuestra identidad que fortalece el nuevo devenir porque, Bolivia es grande.

A continuación un poco de la descripción de las fotografias de momentos vividos en Nueva York, por una compatriota nuestra que radica ahi, la Sra. Isabele Claudia Baylock (fuente fotográfica 2009)

“Las fotos fueron tomadas en: La Parada de la Hispanidad, esta parada es efectuado todos los años en el mes de Octubre. En lo largo de la 5ta avenida de Nueva York. Participan todos los países latinos, y Bolivia ha estado efectuando una gran labor representándonos con los tinkus, saya, y la diablada tanto así que ya ganamos premios previamente por ser la mejor representación. Hay un grupo inmenso que viene desde Virginia solo para bailar en esta parada. Deben ser unas 300 personas, tal vez más. Este año tristemente gano Colombia pero Bolivia quedo muy adelante, segundo lugar si no me equivoco.
Este año Perú salió bailando la saya, y lógicamente todos los bolivianos que estábamos de espectadores estábamos muy molestos al ver q' este país nos quiere hurtar nuestro folklore. Ojala q' el próximo no se atrevan a hacer lo mismo”
Atentamente:

Isabele-Claudia Baylock
Diseñadora de de Interiores y de Moda
Residencia: White Plains, NY
Fotos tomadas en: La 5ta avenida de Nueva York


El fenomeno de la apropiación del espacio público, al igual que la entrada del Gran Poder o la entrada universitaria, o un desfile civico, se lo realiza tanto en nuestro pais como en otro casi con los mismos efectos (actividades efimeras con o sin equipamiento para ello)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada